Consejos para empezar a correr

De   Marzo 9, 2018

aprender a correrTener una excelente condición física es importante, no sólo para llevar a cabo las actividades diarias con más energía, sino también porque permite mantenerse saludable. Correr es uno de los deportes más sencillos y además, una actividad  cuyos resultados son muy beneficiosos. En este post te enseñamos a cómo empezar a correr.

Cómo empezar a correr puede ser un paso difícil de tomar, no obstante, existen consejos que terminarán de dar ese empujón para comenzar.

Cómo empezar a correr

1. Prepara un plan de entrenamiento

a) Entrenamiento gradual

Es importante estar consciente de que, para lograr tener buena resistencia, es necesario empezar poco a poco. Si se trata de una persona que realiza poco ejercicio o que nunca ha corrido largas distancias, lo mejor es empezar caminando. Un buen plan de entrenamiento consiste en ir paso a paso.

Si se busca cómo empezar a correr, después de adquirir la suficiente resistencia se puede comenzar con un trote suave. Lo importante es ir aumentando poco a poco, incluyendo también terrenos con obstáculos, como lo es en el caso del hiking. Una vez que se puede trotar tranquilamente durante 45 minutos o más en suelo plano, se puede optar por hacer hiking para adaptar el cuerpo a otros terrenos.

Pronto se podrá comenzar a correr, primero distancias cortas, alargándolas cada semana.

b) ¿Qué hora es mejor para salir a correr?

El mejor horario para hacerlo es durante las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde. Se puede comenzar caminando durante media hora a paso constante, y cada semana, ir aumentando el tiempo y la distancia recorrida.

2. Aprovecha las mejores herramientas de ayuda

a) Motivarse

Una buena forma de motivarse es tener uno o más compañeros de entrenamiento, actividades como trotar, hacer hiking o carreras de obstáculos son más entretenidas si se realizan en grupos.

b) Complementos nutricionales Etixx

Desde Parafarmacia Abascal os recomendamos mejorar vuestros pre-entrenamiento, entrenamientos y post-entrenamientos con los productos de nutrición deportiva de la marca Etixx. Los productos de Etixx están orientados a diferentes necesidades deportivas, tales como recuperación, aporte extra de energía y preparación de los músculos.

c) Apps para empezar a correr

Si se busca cómo empezar a correr en solitario, se puede optar por emplear apps para correr. Este tipo de aplicaciones se instalan en teléfonos inteligentes, tienen planes de entrenamiento personalizados, llevan registros de cada entrenamiento.

Para finalizar, es importante recordar mantenerse bien hidratado, alimentarse bien, descansar y realizar los debidos estiramientos antes y

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *