Cómo cuidar tu sistema inmunológico y no enfermar continuamente

De   Abril 23, 2018

Cuidar del cuerpo es algo que se debe hacer todos los días, con pequeños hábitos saludables y consejos para mantenerse siempre con las defensas altas. El sistema inmunológico se encarga de destruir a toda partícula extraña o maligna que desea entrar al organismo, pero para ello, requiere de determinados nutrientes.Para ello, os hablamos de las mejores razones saber cómo cuidar tu sistema inmunológico

En los siguientes pasos, debemos aportar de manera diaria a nuestro cuerpo un buen aporte de nutrientes que  pueden proporcionarse a través de la alimentación y. De esta manera conseguirás un estilo de vida saludable que garantiza un sistema inmunológico eficiente y productivo.

Consejos para saber cómo cuidar el sistema inmunológico

 

  1. Alimentarse adecuadamente.

Sin duda, la alimentación es el primer paso para saber cómo cuidar tu sistema inmunológico. Comer a las horas indicadas y en porciones adecuadas garantiza que el cuerpo tenga suficiente combustible para funcionar durante todo el día. Se debe evitar a toda costa saltarse comidas o abusar de ciertos alimentos que aportan calorías vacías.

Para alimentarse bien, es importante incluir hierro, proveniente de legumbres y huevos, proteínas que aportan las carnes, vitaminas que ofrecen todas las frutas, y minerales que se obtienen de los vegetales. Asimismo, alimentos que proporcionan antioxidantes y colaboran con la protección de las barreras naturales del cuerpo, sobre todo la que se encuentra en las paredes de los intestinos.

  1. Realizar actividad física.

Para gozar de un sistema inmunológico fuerte, es necesario hacer ejercicios por lo menos 30 minutos al día. Existen actividades variadas que pueden adaptarse a cada persona y a su estilo de vida, desde caminar o correr, hasta practicar algún deporte o disciplina.

La actividad física hace que el cuerpo sea más tolerante al dolor, previene enfermedades cardiovasculares, mejora los procesos digestivos, combate la depresión, permite descansar mejor durante la noche, entre muchos otros beneficios.

La actividad física, junto a una dieta rica en vitaminas son elementos esenciales para saber cómo cuidar tu sistema inmunológico de manera óptima.

  1. Descansar suficiente.

La mejor forma de que el cuerpo se reponga de todo lo que realiza durante el día es una buena noche de descanso. Dormir bien y tomar siestas cortas mejora el ánimo, colabora con la regeneración de las células, permite que el cuerpo pueda defenderse mejor ante cualquier amenaza.

Asimismo, para cuidar el sistema inmunológico es importante mantenerse alejado de situaciones que causen estrés o ansiedad, los ambientes tranquilos y positivos pueden colaborar significativamente con una mejor calidad de vida.

Productos recomendados

Hoy nos gustaría recomendarte desde Parafarmacia Abascal los artículos de los laboratorios Aboca, que te servirán para cuidar tu sistema inmunológico de forma óptima  y perder peso eficazmente:

ABOCA Inmunomix plus jarabe

Inmunomix Plus jarabe es un producto 100% natural, fruto de la labor de investigación de Aboca, útil para coadyuvar las defensas naturales del organismo.El zumo de Saúco y la Miel confieren al producto un sabor agradable que lo hace ideal para su administración a los niños. Complemento alimenticio para niños y adultos.

cómo cuidar tu sistema inmunológico

ABOCA Inmunomix plus 50 cápsulas

Inmunomix Plus distribuido en 50 cápsulas es un producto 100% natural, fruto de la labor de investigación de Aboca, útil para coadyuvar a las defensas naturales del organismo.

cómo cuidar tu sistema inmunológico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *